Dulces Típicos de la Alpujarra

La Alpujarra granadina es uno de los lugares con más encanto de toda Andalucía. Por su clima, sus paisajes, sus gentes y por supuesto sus productos típicos de Granada, entre los que destacan sus dulces artesanales. Y es que lo artesanal está de moda y por eso, cada vez más los paladares más gourmets, buscan no sin razón, la repostería de antaño vuelta al presente, lo que muchos llaman el “slow food”. Por eso, la repostería alpujarreña ha abierto sus puertas al mercado nacional, con éxito merecido.

 

Los dulces típicos de la Alpujarra de Granada

Los dulces de la Alpujarra granadina se caracterizan por estar elaborados con materias primas de primera calidad y de forma totalmente artesanal. Harina, huevos, miel, almendras, aceite de oliva, ralladura de limón y canela son algunos de sus ingredientes. Con esta excelente materia, un buen horno de leña y el cariño de unas manos que elaboran estos productos con mucho mimo, esmero y tiempo, se consiguen unos productos sanos, nutritivos y riquísimos. Entre sus dulces más emblemáticos, los soplillos.

Los soplillos. El dulce estrella

Entre los dulces típicos de la Alpujarra hay que destacar los soplillos. Un dulce que ya elaboraban los árabes con harina, huevos, almendras, miel y aceite de oliva. Muchos los consideran la versión andaluza y española de los macarons franceses. Curioso, ¿verdad?

Pero en la Alpujarra granadina podrás encontrar otros dulces igual de ricos y elaborados de la misma forma que antaño: bizcochos que nos recuerdan a los que hacía nuestra abuela, almendrados o tortas de bicarbonato, entre otros muchos.

Deliciosos dulces caseros elaborados de manera cien por cien artesanal. No necesitas más que una buena cafetera de café, una mesa camilla con su estufa, una reunión de amigos y familiares y una bandeja de dulces alpujarreños para ser feliz.

Buenísimos dulces de la alpujarra

Susos

Susos

Dulce típico de la alpujarra granadina, nada mejor para realizar una buena merienda. Prueba nuestros susos rellenos de crema, realizado de manera artesanal y con los mejores ingredientes.

Tortas de azúcar

Tortas de azúcar

Nada mejor que una torta de azucar para acompañar tus desayunos o meriendas. Ricas tortas elaboradas de manera artesanal utilizando las mejores materias primas.

Roscos fritos

Roscos fritos

Riquísimos roscos de azúcar preparados de manera artesanal, están elaborados con las mejores materias primas.

Pestiños

Pestiños

El pestiño es un dulce navideño o de Semana Santa, típico de Andalucía y otras zonas de España, elaborado con masa de harina, frito en aceite de oliva y pasado por miel. En panadería Federico los elaboramos de manera artesanal, para que disfrute de todo su sabor.

Bizcochos

Bizcochos

Bizcochos de elaboración casera, cuidados al más mínimo detalles. Dulces y esponjosos, que harán que pases un buen desayuno o una buena merienda.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información